viernes, 6 de febrero de 2009

Phun

Hace tiempo que sigo este software por varias razones, algunas personales, ya que disfruto jugando con phun, y otras profesionales, porque creo que se adapta perfectamente a contenidos de primaria y secundaria, ofreciendo la oportunidad de crear y reproducir. Aunque phun fue comentado en varios blogs en su momento (gracias a eso lo conocí), no encontré evidencias claras de un trabajo con el mismo en las escuelas.
En aquel momento sólo había la versión 3.5 beta, aunque ya hace algún tiempo que se puede bajar la 4.22 beta, con algunas mejoras, pero todavía lejos de la perfección para mi gusto. La instalación de esta última incorpora el español, aunque también está disponible la traducción en gallego.
Si bien el creador no tenía muy claro en tratar a phun como recurso educativo o juego, podemos catalogarlo como ambas cosas. Ofrece diversión y es un buen simulador físico tipo draw physics.
El 14 de Enero salió una versión que tiene como base phun llamado Algodoo, enfocado enteramente a la educación, pero eso sí, de pago. El nuevo software me parece impresionante pero es otra cosa, siendo de pago le veo poco futuro en España. Tengo la esperanza de que paralelamente sigan saliendo versiones de phun.

No hay comentarios: